Katherine Miranda, Representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde.
Katherine Miranda, Representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde.
Foto
Twitter.

Share:

Katherine Miranda anuncia acción legal contra los que la hostigan en redes

Afirma que esto se debe a que propuso la creación de una subcomisión para buscar consensos a Reforma a la Salud.

Katherine Miranda, Representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, anunció este miércoles 6 de septiembre que iniciará acciones legales contra colegas y funcionarios que la han hostigado en las plataformas digitales, a raíz de la proposición que promovió para la creación de una subcomisión que busque consensos sobre los puntos de la Reforma a la Salud.

“Tras los ataques, agresiones y violencia que he recibido en estos días, he decidido emprender acciones judiciales y disciplinarias contra bodegueros, funcionarios públicos y congresistas que me han violentado. @FiscaliaCol @PGN_COL”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Miranda fue autora de la iniciativa junto a sus colegas Julia Miranda, del Nuevo Liberalismo, y Carolina Arbeláez, de Cambio Radical. 

Sobre este matoneo virtual del que ha sido víctima junto a sus compañeras, dijo de manera enfática: “La política se tiene que hacer con argumentos, respetando al contrario, construyendo sobre lo construido, no con sicariato digital”. 

A pesar de la decisión de poner el caso en manos de la Fiscalía, las tres congresistas no revelaron nombres propios de quienes afirman las han ultrajado, solo han señalado de manera genérica “sectores afines al Gobierno, incluyendo a la bancada del Pacto Histórico”. 

“Nos han tratado de zorras, de prostitutas, de marrulleras, de ahí para arriba es poema, un matoneo que terminó llevando a la representante Julia a una crisis”, dijo por su parte la Representante Carolina Arbeláez en la sesión plenaria de la Cámara del pasado martes. 

Vale mencionar que Julia Miranda, legisladora del Nuevo Liberalismo, permanece en una clínica de Bogotá tras sufrir un microinfarto, al parecer ocasionado por el estrés que le generaron las críticas de las últimas horas. 

 

 

Más sobre este tema: